Connect with us

Seguridad

Guardia Nacional se discutirá hasta enero

sesion-comision-puntos-constitucionales, diputados
Foto: Milenio

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó esta tarde solicitar a la la Comisión Permanente del Congreso un periodo extraordinario de sesiones en enero para discutir el dictamen por el que se crea la Guardia Nacional ante la falta de consensos.

Informó en un comunicado que el periodo extraordinario, el cual comenzaría el 16 de enero del siguiente año, tiene el propósito de “abrir un espacio para la búsqueda del más amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para la construcción de normas e instituciones que mayor beneficio puedan aportar”.

También te puede interesar: Yeidckol Polenvsky regaña a Tatiana Clouthier por Guardia Nacional

La Jucopo señaló que antes de discutir el proyecto, se realizarán audiencias con gobernadores, autoridades federales y municipales, académicos, especialistas y otros actores para nutrir el análisis. Propondrá también al Senado que las discusiones y trabajos de análisis se lleven a cabo en conferencia para fomentar la apertura y la transparencia.

El dictamen por el que se modifican diversos artículos constitucionales para la creación de la Guardia Nacional fue aprobado el día de ayer por unanimidad de los votos de Morena, PT y PES en la Comisión de Puntos Constitucionales, luego de que los diputados de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Revolución Democrática abandonaran la sesión.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones