Connect with us

Nación

Filtraciones de caso de Andrés Roemer deben investigarse: Sheinbaum

Con tres solicitudes, México pide a Israel extraditar a Andrés Roemer
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deberá investigar las filtraciones del caso de abuso sexual del exdiplomático y académico Andrés Roemer, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque dijo que “no son correctas”.

Lo anterior luego de que a través de un video, el también expromotor cultural difundiera parte del contenido de la carpeta de investigación que le sigue la fiscalía capitalina a cargo de Ernestina Godoy Ramos, además de revelar datos personales y fotografías de sus víctimas, información que estaba bajo el resguardo de la institución de justicia.

Roemer, quien se encuentra prófugo de la justicia en Israel, pidió un “juicio justo” pues aseguró que la fiscalía ha “fabricado” los delitos en su contra. Ello pese a que existen 10 denuncias penales en su contra por la misma cantidad de víctimas que lo señalan de agresión sexual, además de 64 acusaciones públicas de mujeres que aseguran haber sido acosadas o agredidas sexualmente por él.

Te puede interesar: Con tres solicitudes, México pide a Israel extradición de Andrés Roemer

Ante ello, la jefa de Gobierno, desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trabaja por que se haga justicia y lograr la extradición del exdiplomático y de otros personajes que se encuentran prófugos de las leyes mexicanas, y para ello trabaja de manera conjunta con el Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, pese a que no existe acuerdo de extradición con Israel.

Por su parte, el presidente López Obrador advirtió que si Andrés Roemer como otros imputados de agresiones sexuales o feminicidios están apostando a que concluya su administración, “esa apuesta no les va a funcionar, les va a resultar fallida” porque dijo que las instancias de impartición de justicia no se van a casar en su intento de extraditarlos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones