Connect with us

Nación

Con tres solicitudes, México pide a Israel extradición de Andrés Roemer

Con tres solicitudes, México pide a Israel extraditar a Andrés Roemer
Foto: Cuartoscuro

Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que presentó al gobierno de Israel las tres primeras solicitudes de extradición en contra del exdiplomático Andrés Roemer, acusado de delitos sexuales.

En un mensaje a los medios de comunicación como parte de su informe semanal sobre combate a la violencia contra mujeres, Godoy Ramos que las peticiones de extradición se solicitaron bajo el principio de reciprocidad internacional.

Además, la fiscal adelantó que dos solicitudes más se encuentran en proceso para que las autoridades israelíes colaboren con México para repatriar al también académico y que enfrente la justicia mexicana por las imputaciones que varias mujeres, que trabajaron con él, han hecho en su contra por delitos como abuso sexual y violación.

«Están en proceso dos casos más. A esta persona se le acusa de abuso sexual y violación y, como es del conocimiento público, se encuentra en el extranjero. Esperamos que a la brevedad podamos informar sobre su traslado a México. En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia», afirmó Godoy.

Te puede interesar: Solicita Fiscalía CDMX a Israel detención de Andrés Roemer

Las solicitudes de extradición se han hecho en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó la fiscal, dependencias a la que agradeció su apoyo y “colaboración activa en este caso”.

Recordemos que, en mayo pasado, tras girarse una orden de aprehensión en su contra, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja con fines de captura contra Roemer a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por otra parte, Godoy Ramos informó que ha obtenido 15 vinculaciones a proceso contra Miguel “N”, presunto violador serial, quien fue detenido en octubre pasado en la alcaldía Álvaro Obregón. Asimismo, agregó que el Ministerio Público trabaja en la integración de 17 carpetas de investigación más contra ese sujeto.

«Ya hemos obtenido su vinculación a proceso en 15 casos. Un arduo trabajo de investigación hecho por ministerios públicos, peritos y policías de investigación de la coordinación general de investigación de delitos de género y atención a víctimas nos ha permitido robustecer las indagatorias en su contra», finalizó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones