Connect with us

Nación

…Y FGJCDMX entrega dos nuevas peticiones de extradición contra Roemer

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó al gobierno de Israel dos nuevas solicitudes de extradición del exdiplomático mexicano Andrés Roemer, con las que suman cinco peticiones formales para que responda por los cargos de violación y abuso sexual, informó la titular de la dependencia Ernestina Godoy Ramos.

La fiscal detalló que luego de que entregara las nuevas peticiones a la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Relaciones Exteriores ya envió a sus similares del gobierno israelí las solicitudes como procedimiento complementario para dar trámite diplomático a la petición de repatriación del imputado.

Destacó que los delitos por los que se pide que responda el exacadémico son abuso sexual agravado y violación, mismos que recordó que las leyes mexicanas contemplan la prisión preventiva oficiosa y “cuyo bien jurídico tutelado es la integral sexual de las víctimas”. En ese sentido, dijo que su actuación se mueve únicamente por las denuncias presentadas por las agredidas.

Te puede interesar: Filtraciones de caso de Andrés Roemer deben investigarse: Sheinbaum

En un mensaje a medios en el que dio a conocer que entre el 30 de abril al 13 de mayo 62 personas fueron llevadas a proceso por diversos delitos en contra de mujeres, Ernestina Godoy explicó que la petición realizada a Israel en cinco diferente solicitudes se hizo bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional.

Pese a no tener tratado de colaboración en materia de extradición con Israel, México busca apelar a la cooperación internacional para que Roemer sea devuelto a México y enfrente las imputaciones en su contra. Recordemos que en mayo pasado, a petición de la Fiscalía de la Ciudad de México, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya emitió una ficha roja en búsqueda del académico, luego de que se girara la primera orden de captura en su contra.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones