Nación
Fieles a Elba Esther Gordillo piden nueva ley de educación

Durante una reunión a las afueras de la Cámara de Diputados el grupo Maestros por México, allegados a Elba Esther Gordillo, exigieron al Congreso federal elaborar una nueva ley sobre la educación del país.
A través de un pliego de 13 puntos sobre la educación y vida sindical, que fue leído por el líder Tomás Vázquez Vigil a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltó la declaración de la formación normal como principio de la formación docente, además de que se destine el 8 por ciento del Producto Interno Bruto.
La organización Maestros por México también pidió restablecer a los profesores despedidos por manifestarse en contra de la Reforma Educativa impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
Entre las peticiones también está que por cada 10 años de antigüedad, los profesores tengan derecho a un año sabático. También buscan que sea instalada una Comisión de cambios en cada estado, para que los maestros no sean trasladados bajo presión de una entidad a otra.
🔥Te puede interesar: Elba Esther Gordillo: “Sigo siendo la presidenta del SNTE”
Por último, también pidieron una evaluación formativa y una mejora continua para el ingreso. Asimismo, ratificaron su plena disposición de sumarse a los esfuerzos de la próxima administración federal, que será encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes, quienes aseguran representar a más de 200 mil maestros, rechazaron la reforma educativa y calificaron de «ilegal» que Juan Díaz de la Torre se haya hecho de las riendas del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de maestros.
El contingente es encabezado por Moisés Jiménez, quien se ha mencionado como uno de los más cercanos a Gordillo, y Tomás Vázquez Vigil, coordinador nacional de «Maestros por México».
-
Metrópoli2 días ago
Identifican a víctimas de estructura colapsada del Axe Ceremonia
-
Metrópoli1 día ago
«Fotoperiodistas murieron en el Axe Ceremonia, no fuera; festival sabía quiénes eran», aseguran colegas
-
Nación2 días ago
Reúne Sheinbaum en el Zócalo a 42 mil personas para Clase Nacional de Boxeo «por la paz
-
Nación2 días ago
Indaabin investigará actuar de concesionario del Parque Bicentenario por muertes en el Axe Ceremonia