Connect with us

Nación

Huracán ‘Willa’: desalojan a 4 mil 250 personas en 3 estados

Huracán Willa
Foto: Twitter

Autoridades de Protección Civil y de Conagua informaron que 4 mil 250 personas han sido desalojadas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco y se han instalado 58 refugios por el paso del huracán Willa.

El Comité Nacional de Emergencia se mantiene en sesión permanente por el fenómeno, que tocará tierra mexicana a las 19:00 horas con categoría entre 3 y 2 en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), brindaron la actualización del avance de los ciclones tropicales Vicente y Willa.

Las autoridades realizaron de manera preventiva un operativo para desalojar zonas de riesgo de las regiones de la costas de Nayarit y Sinaloa, se desalojaron al menos 4 mil 250 personas.

Más de mil 800 habitantes de Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde, e Isla del Bosque, del municipio de Escuinapa, fueron evacuados por personal de la Secretaría de Marina, ante la llegada del huracán Willa.

También este martes se evacuaron 120 personas de la playa de Teacapán, y 90 más de la localidad de Cristo Rey, quienes ya se encuentran en los albergues que fueron habilitados.

’Willa’ se debilita a categoría 3

Por su parte el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que unas 2,500 personas fueron reubicadas en 23 refugios temporales ante la llegada del huracán Willa. Protección Civil de Jalisco informó que se registra fuerte oleaje en Puerto Vallarta y que se han registrado derrumbes leves y árboles caídos.

Willa se encuentra como un huracán de categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora en su centro y rachas de 240 kilómetros, previendo que toque tierra en los estados de Nayarit y Sinaloa aproximadamente a las 19 horas, hora del centro del país. Mencionó que Willa está provocando oleaje de siete metros de altura en las costas de ambos estados basado en el corte de las 13 horas.

Por otra parte, Vicente se ha convertido en depresión tropical, tocó tierra a las 8:30 horas de este martes en la localidad de La Mira, Michoacán, lo que hizo que se disipara y provocará lluvias ocasionadas por los remanentes del ciclón.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones