Connect with us

Nación

FGR solicitó orden de aprehensión contra Videgaray por traición a la patria, confirma AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República solicitó orden de aprehensión contra Luis Videgaray por cargos de traición a la patria y otros delitos vinculados al caso Odebrecht, así como que esta petición fue devuelta a la FGR. Aclarando que no tiene más información al respecto, también negó que su administración esté involucrada en persecuciones o fabricación de delitos.

“Me informaron que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó porque un juez consideraba que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo. Tengo entendido que regresó el juez esa petición a la Fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto a la información dada a conocer por el diario ‘Reforma’.

Te puede interesar: MIT defiende a Videgaray; asegura que aún es profesor de la institución

Recalcando que “no tengo conocimiento, más que lo que se dio a conocer en los medios, que sí es cierto”, también confirmó que “uno de los presuntos delitos es el de traición a la patria, pero hay que ver si ese es el motivo para regresar a la Fiscalía el expediente”. Siendo que la orden de aprehensión también sería por cargos de cohecho y financiamiento ilícito de campañas políticas derivados de la denuncia de hechos interpuesta por Emilio Lozoya en agosto pasado.

Al respecto, el primer mandatario incluso se refirió a las declaraciones de Luis Alberto Meneses Weyll, principal operador de Odebrecht en México durante el periodo denunciado por Lozoya Austin. “Decía que el dinero que habían entregado era para la obtención de contratos, que no se había utilizado, dice el representante de Odebrecht, ni para financiar las campañas del PRI ni para comprar los votos de la reforma energética”, señaló.

Finalmente, recalcó que este caso está a cargo de la institución que encabeza el fiscal general Alejandro Gertz Manero. Por lo que rechazó que su administración esté involucrada en persecuciones contra funcionarios de gobiernos anteriores. “Nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, no es mi fuerte la venganza, no vamos a fabricar delitos, no vamos perseguir a nadie, no somos iguales”, dijo al recordar su proceso de desafuero de cara a las elecciones de 2006.

Te puede interesar: Inteligencia Financiera no ha iniciado investigación contra Videgaray

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones