Connect with us

Nación

FGR niega que orden de aprehensión de Luis Videgaray haya sido rechazada por un juez

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que solicitó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, destacando que contrario a lo dicho por el periodista Carlos Loret de Mola, ningún juez al momento ha rechazado dicha solicitud.

Mediante una tarjeta, la FGR anunció que el Ministerio Público Federal (MPF) no ha recibido de Juez de Control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray. De acuerdo con la institución, las solicitudes de mayor información se tramitan con secrecía obligatoria como mandata el debido proceso.

El día de ayer, el medio LatinUs publicó un artículo de Carlos Loret de Mola donde señaló que la Fiscalía buscó una orden de aprehensión contra el también exsecretario de Relaciones Exteriores por delito electoral, cohecho, asociación delictuosa y traición a la patria.

El proyecto habría sido formulado a partir de la denuncia hecha por Emilio Lozoya en el mes de septiembre; no obstante, el periodista señaló que el proyecto fue rechazado por carecer de sustento jurídico.

Finalmente, la FGR aseguró que tanto lo correspondiente a la orden de aprehensión contra Luis Videgaray, así como sobre el desarrollo de las investigaciones que involucran a Emilio Zebadúa, será dado a conocer en el momento en que puedan hacerse públicas.

Te puede interesar: FGR solicitó orden de aprehensión contra Videgaray por traición a la patria, confirma AMLO

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)también había declarado que la solicitud de la FGR había sido rechazada debido a que un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo.

«Tengo entendido que regresó el juez esa petición a la fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente», dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa agregando que en estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones