Connect with us

Metrópoli

Fey encabezará la 40 Marcha del Orgullo Gay en la CDMX

Fey encabeza marcha del orgullo CDMX
Foto: Twitter

Como cada año, en la Ciudad de México ya iniciaron los preparativos para la que será la 40 Marcha del Orgullo LGBTTTI, la cual tendrá lugar en el cuarto sábado de junio.

Las siglas LGBTTTI corresponden a las diversidades sexuales: lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual, que se reunirán en punto de las 10 a.m. en el Ángel de la Independencia para partir rumbo al Zócalo capitalino.

En esta ocasión, la cantante Fey será la encargada de encabezar el evento del próximo 23 de junio, tal como se dio a conocer el día de ayer.

Junto a ella otras figuras públicas que se han declarado abiertamente como parte de la comunidad o aliados, se unirán a las filas de los miles de asistentes.

Los Wapayasos, Angelo y ATL, Manelyk, Lis Vega y Zemmoa son algunos de ellos; junto a la conducción de figuras como Pepe y Teo, Roshell Terranova, Aurora Wonders, Ophelia Pastrana entre otros.

Ante la revelación, Fey publicó en sus redes sociales:
“Muy emocionada de ser parte de la marcha del orgullo!!! Nos vemos en el Zócalo”

Año con año, la marcha se consolida: el año pasado participaron cerca de 23 mil personas, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que este año la expectativa se mantiene alta.

Este año, la marcha del orgullo cobra relevancia frente al contexto actual del país: el aumento de transfeminicidios, siendo el último registrado en Sinaloa hace un par de días; y los índices de homofóbia que colocan a México como la segunda nación más homófoba en el mundo 

Asesinan a mujer transgénero en Sinaloa

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones