Connect with us

Internacional

Fernández agradece gesto de apoyo de Donald Trump

Foto: Twitter

Alberto Fernández informó haber recibido una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde informó que instruyó al Fondo Monetario Interncional (FMI) trabajar juntos en el problema de su deuda.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández agradeció el gesto y señaló su intención de mantener una relación madura y cordial con el país norteamericano.

«Recibí el llamado de Donald Trump, que me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda. Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos», escribió Fernández.

Por su parte, Donald Trump felicitó al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, por su triunfo en las elecciones por lo que le anunció que a través del FMI ayudará al país latinoamericano: «He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme», informó Trump.

Alberto Fernández asumirá el cargo como presidente el próximo 10 de diciembre, en medio de una recesión económica que lleva arrastrando Argentina poco más de año y medio.

La actual vicepresidenta de su gobierno, Cristina Fernández de Kirchner, dio a conocer también su intención de mantener una relación cordial con base en muchos temas comunes que aquejan a Argentina, la cual necesita ayuda.

El próximo presidente de Argentina afirmó que el país está muy condicionado por políticas de Estados Unidos, pero apostará por llevar a cabo un vínculo maduro con el país. Incluso en julio pasado, Fernández llegó a decir que si ellos vivieron con George Bush, podrían convivir de igual forma con Donald Trump.

Te puede interesar: Alberto Fernández gana elecciones en Argentina

Alberto Fernández, de la Coalición Frente de Todos, obtuvo 47.89% de los votos, por lo cual logró ganar las elecciones presidenciales llevadas a cabo en Argentina el 27 de octubre pasado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones