Connect with us

Internacional

España ofrece ayuda a Thunberg para que asista a la Cumbre del Clima

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, respondió a la petición de ayuda que hizo la activista sueca Greta Thunberg para poder llegar a Madrid y participar en la Cumbre del Clima a celebrarse el próximo mes de diciembre.

De acuerdo con el diario El Mundo, la ministra señaló que el país europeo estará encantado de ayudarla a cruzar el mar Atlántico de regreso, por lo se pone a su disposición para llevarlo a cabo.

«Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Abierta a ponerme en contacto para hacerlo posible», respondió la ministra a Thunberg, luego de que ella pidiera ayuda para encontrar un transporte para ir a Madrid.

Ribera destacó el trabajo de la activista sueca sobre el largo viaje que ha hecho, además de ayudar a todos a generar una preocupación sobre el cambio climático y mejorar acciones para evitar este fenómeno en el planeta.

«Como #COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado», escribió la joven activista.

Greta Thunberg ha rechazado viajar en avión para tratar de evitar emisiones contaminantes, lo cual hizo que cruzara el Atlántico en un velero, también ha utilizado autobuses y trenes para desplazarse por el continente americano, luego de tomarse un sabático y poder participar en la Cumbre Climática de la ONU, el mes pasado en Nueva York.

Thunberg inició en septiembre de 2018 una huelga escolar a las afueras del Parlamento sueco con el fin de pedir medidas contra el cambio climático, lo cual inspiró un movimiento global y la ha llevado a que sus peticiones sean recibidas por líderes mundiales y participar en conferencias de alto nivel.

Por otro lado, la activista rechazó un premio medioambiental por parte del Consejo Nórdico, ya que según ella este movimiento no necesita premios, necesita que los políticos y las personas con alto poder comiencen a escuchar y tomar medidas contra el cambio climático.

Te puede interesar: Nombran a escarabajo en honor a Greta Thunberg

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones