Connect with us

Nación

Fernanda Melchor encuentra a su hermano tras denunciar su desaparición

Foto: Twitter

El hermano de la escritora Fernanda Melchor se encuentra bien luego de que durante la mañana la literata solicitara a la comunidad de Twitter replicar los datos de Julio Melchor, quien se encontraba desaparecido desde hace 6 días luego de salir de casa. 

Mediante Twitter, Fernanda Melchor comunicó que su hermano Julio se encontraba bien, agradeciendo el tiempo que amigos, contactos y medios de comunicación se tomaron para dar a conocer la noticia de su desaparición y asegurando que sin la acción de replicar su mensaje no hubiese sido posible hallarlo.  

De manera temprana, la autora de “Temporada de huracanes” informaba que el día de su desaparición Julio César Melchor vestía con una chamarra de tela verde, pantalón de mezclilla azul, zapatos de color café, dando cuenta también de dos marcas en la cara como distintivo del rostro de su hermano, quien había sido visto por última vez el pasado sábado 8 de febrero. 

Te puede interesar: La escritora Fernanda Melchor pide ayuda para encontrar a su hermano Julio

La escritora Fernanda Melchor es reconocida en el ámbito de la literatura mexicana, quien ha ganado premios como el 11 Premio de Literatura 2019 de Berlín por su novela “Temporada de Huracanes” (2017), en la cual retrata la violencia en México, no solamente en cuanto a 

Tras recibir el premio citado, Fernanda declaró para DW el horror que las mujeres padecen en México al no tener reconocidos algunos derechos sobre su cuerpo. 

“En México, el embarazo adolescente es algo casi normal. México tiene la tasa más alta del mundo de embarazos adolescentes. No tenemos derecho a abortar en México. Solo se puede abortar en Ciudad de México, y el aborto no es gratis, hay que pagarlo. Por eso pienso que las condiciones en las que tiene que vivir la gente, y especialmente las mujeres, en México son realmente horribles”. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones