Connect with us

Nación

Marcelo Ebrard se ausentará durante 6 días hábiles de su encargo

AMLO Mañanera
Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard dejará sus actividades al frente de la Secretaría de durante los próximos. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, aunque este no ahondó en el motivo que lo llevará a solo estar “pendiente” de lo que ocurra.  

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el haberle autorizado el faltar a sus responsabilidades durante 6 días hábiles para atender ‘asuntos familiares’ en el exterior.  

No obstante, para evitar cualquier crítica respecto a lo que sería un viaje internacional, el canciller mexicano especificó que los boletos y gastos de su viaje serían costeados con sus propios recursos y que además había pedido que los días que no se encontrará laborando se le descontaran de su salario. 

“Estoy conectado y pendiente” dijo el secretario de Relaciones Exteriores para terminar su mensaje sin mayor detalle de qué tipo de asuntos familiares motivaban su viaje. 

Te puede interesar: Ebrard niega violaciones a DDHH como denuncia Muñoz Ledo

La última ocasión en la que Marcelo Ebrard se ausentó de sus actividades oficiales fue en el mes de octubre de 2019, cuando el canciller informó a través de sus redes sociales la cancelación de su comparecencia ante el pleno del Senado por complicaciones de salud de su padre, Marcelo Ebrard Maure, quien fallecería el 13 de octubre. 

El anuncio de este espacio para el canciller se da luego de la participación que este tuvo junto al presidente de la República respecto al tema migratorio, en el cual dio cifras de disminución del flujo proveniente de Centroamérica que causaron críticas por parte de políticos como Porfirio Muñoz Ledo al considerar que es una “vergüenza” que se esté haciendo el trabajo a los Estados Unidos ya que históricamente México se comportaba como un país que ofrecía asilo a migrantes y exiliados.  

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones