Connect with us

Nación

Asume ‘Alito’ Moreno presidencia nacional del PRI

Asume ‘Alito’ Moreno presidencia nacional del PRI

Este domingo, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, rindió protesta como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual encabezará hasta el año 2023.

Durante la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, la cual se instaló con la presencia de 490 integrantes, Moreno asumió la presidencia junto con Carolina Viggiano, quien será la secretaria general del tricolor.

El ex gobernador de Campeche rindió protesta arropado por las porras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), los cuales corearon “¡Alito, Alito!”, al unísono.

Alejandro Moreno detalló que su gestión al frente del partido no consistirá en defender decisiones del ex presidente Enrique Peña Nieto, “el partido no puede asumir costos de quienes tomaron malas decisiones”.

Señaló que “el PRI no solapará a nadie, pues cada caso tiene nombre y apellido, pero tampoco permitirá persecuciones derivadas de vendettas políticas. Agregó que su liderazgo solo se debe a la militancia. “El PRI no va a recibir instrucciones de nadie, lo digo y lo reitero…no le debemos nada a nadie, lo único que le debemos de nuestra dirigencia es el apoyo de toda la militancia”, aseguró.

También en LaHoguera:

En el evento estuvieron presentes Claudia Ruiz Massieu, antecesora de Moreno Cárdenas, además de Jorge Carlos Ramírez Marín, Beatriz Paredes Rangel, Carolina Monroy del Mazo y César Camacho, entre otros.

Los gobernadores del partido tricolor que acompañaron a Alejandro Moreno fueron Alfredo del Mazo, del Estado de México; Claudia Pavlovich, de Sonora, y Miguel Riquelme, de Coahuila.

Antes de la toma de protesta, el Revolucionario Institucional destacó la transparencia del proceso de renovación de la dirigencia nacional, ya que participaron un total de 1 millón, 889 mil 269 militantes, de los cuales 1 millón 603 mil 725 apoyaron a Moreno Cárdenas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones