Connect with us

A Fuego Lento

Félix quiere todas las fichas en su tablero, hasta las de Margarita

Félix Salgado Macedonio Margarita Zavala
Foto: Cuartoscuro

Félix Salgado Macedonio prepara un trabuco único para arremeter, por tercera vez, por la gubernatura de Guerrero. Y es que, en su proyecto, nadie es mal visto. Lo mismo coquetea con los suspirantes priístas, que le roba cuadros al PRD y hasta permite al último candidato panista con relativa competitividad en el estado, dejando cojo al nonato México Libre de los Calderón-Zavala.

Como ya hemos comentado aquí, Félix ya sumó a la experredista Beatriz Mojica Morga a su estructura territorial para que comience a operar por fuera de Morena en su favor. Además de que está en pláticas con Luis Walton para que deje de lado sus aspiraciones, y las de Movimiento Ciudadano, e incorpore sus círculos empresariales al proyecto Salgado Macedonio.

Por si los operadores de la izquierda fueran poco, Félix no le hace el feo al expanista Jorge Camacho, alfil del clan Calderón-Zavala en Guerrero al grado de que fue su candidato a la gubernatura en 2015. Aunque no estuvo ni cerca de ser factor en la elección, el carismático exclavadista bastó para conseguir la votación necesaria para que el PAN mantuviera el registro en la entidad.

Camacho siguió siendo fiel a Margarita Zavala aun cuando ella renunció al PAN. Incluso fue el encargado de la comunicación social de su trunca campaña independiente por la Presidencia y se presumía que apoyaría en la creación de México Libre. Sin embargo, el atleta ya hasta hizo una breve gira con Salgado Macedonio, en la que el senador evitó que su equipo lo retirara del recorrido.

Como la tercera tiene que ser la vencida y no hay cancha para fichas sueltas, Félix ya extendió una mano amiga a dos manos, apalabrando el apoyo de Manuel Añorve o Mario Moreno, dependiendo de cual de los dos logre la candidatura del PRI. Como ya también se dijo en este espacio, en el tricolor si uno queda, el otro se va. A ver que otra sorpresa tendrá Salgado Macedonio en su camino al 21. En una de esas hasta anda reviviendo al ‘independiente’ ‘Jaguar’ Ríos Piter.

GODOY Y SUS “YA PRONTO”

Contadas, pero hay ocasiones en los que la procuradora Godoy habla claro y fluido; pero la mayoría de las veces ni con ganas le salen las palabras. Ya es rutina entre los reporteros preguntar por los casos de Norberto Ronquillo, Aideé Mendoza y Daniela Ramírez; aunque también se le pregunta sobre los casos más perturbadores y frecuentes respecto a la procuración de justicia.

Este martes, al salir de la reunión de gabinete de Seguridad y Justicia, las preguntas le llovieron sobre el tema de la chica supuestamente violada por al menos 4 policías en la alcaldía de Azcapotzalco, tema que, hay que decirlo, es un punto sensible para la administración de Claudia Sheinbaum.

Sin desgastarse, la procuradora dijo que no dirá nada, pues se tiene programada para el jueves una conferencia de prensa sobre temas de interés, misma que seguro será atendida por su vocero, Ulises Lara.

Desde que Lara llegó a atender las tareas de vocería, la procuradora ha optado por hablar aún menos. Pues sí, ahí está su subordinado para tratar con los medios de comunicación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones