Connect with us

Nación

Felipe Calderón se pronuncia contra el Tren Maya…con video de Sudáfrica

Fotos: Cuartoscuro / Especial

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa volvió a hacer declaraciones cuestionando el ‘Tren Maya’, esta vez debido a un video compartido en redes sociales donde se observa a unos felinos cruzar «una carretera», sin embargo, dichas imágenes serían de Sudáfrica y no de Quintana Roo, como afirmó el también fundador de México Libre.

Este sábado, el excandidato presidencial Gabriel Quadri compartió en su cuenta de Twitter un video de unos supuestos jaguares cruzando una presunta carretera de Quintana Roo, algo que el político exintegrante de Nueva Alianza calificó como «sobrecogedor».

El video fue retomado por Felipe Calderón, quien expresó su beneplácito por las imágenes. «¡Qué maravilla!», expresó el expanista, sin embargo, tras ello pidió que a dichos animales «no les pasen un tren encima por favor», haciendo referencia al ‘Tren Maya’, obra que tendrá tramos en Quintana Roo.

Sin embargo, las críticas a este comentario y al video de Gabriel Quadri no se hicieron esperar por parte de algunos usuarios, quienes dudaron de la veracidad del video, ya que la única prueba de que las imágenes son de dicha entidad del sureste mexicano es una marca de agua colocada en el gráfico.

Te puede interesar: Difunde Javier Lozano ‘fake news’ contra AMLO y lo exhiben

Como referencia inicial se ubicaron las placas de una de las camionetas que se encuentran detrás de los animales, cuya terminación GP muestra que en realidad estas pertenecen a Sudáfrica y no a Quintana Roo como aseguran los políticos mexicanos opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En realidad este video data del mes de abril según portales como Daily Mail y el Sunday Times, de Nueva Zelanda, medios que relatan cómo un hombre de 64 años llamado Thinus Delport filmó cuando un leopardo con sus pequeños cachorros atravesó uno de los caminos del Parque Nacional Kruger, el cual estaba visitando junto a su familia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones