Connect with us

Nación

Difunde Javier Lozano ‘fake news’ contra AMLO y lo exhiben

Foto: Especial

Luego que el ex senador Javier Lozano difundiera un video en el que se escucha al presidente Andrés Manuel López Obrador decir que mantiene el control sobre lo principales medios del país, Hernán Gómez Bruera, entre otros, le aclararon al también exsecretario de Estado de Felipe Calderón que se trata de una ‘fake news’, que era un fragmento manipulado de la entrevista que el periodista Epigmenio Ibarra hizo al mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón difundió el video cuestionando Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, sobre si era cierto y afirmando: “Dictador a la vista”.

“¿Esto también es #FakeNews @jenarovillamil? Urge tu respuesta. Pero, de confirmarse como verdadero, debe escalar hasta convertirse en un escándalo internacional. Lo dicho: Dictador a la vista”, escribió Javier Lozano.

En el video editado se muestra a un López Obrador que asegura que maneja y controla a los principales periódicos del país. Sin embargo, el también periodista, columnista y conductor Hernán Gómez Bruera le responde que efectivamente se trata de una ‘fake news’, noticia falsa, y publicó el video original, donde el presidente hace una breve reseña de la gestión de Antonio López de Santa Anna, citando a Lucas Alamán:

“Los conservadores van a buscar a Santa Anna, ya había estado 10 veces en la presidencia, y le escribe Lucas Alamán y le dice, venga, no se preocupe, porque nosotros manejamos la opinión general, porque nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país y en efecto regresó Santa Anna”, dijo el presidente.

Por su parte, Lozano Alarcón agradeció la aclaración, arremetiendo contra Jenaro Villamil por no responder a su solicitud.

“Es #FakeNews. Está fuera de contexto. Gracias a @sabinaberman y @HernanGomezB por la precisión. Lamentable el silencio de @jenarovillamil (aunque tampoco me extraña). Y pues si, a estas alturas uno ya cree cualquier cosa de @lopezobrador_”, agregó.

Asimismo, a pesar de las aclaraciones de que es un video editado dando información falsa, el video publicado permanece en su red social.

Te puede interesar: Epigmenio Ibarra y Ciro Gómez se acusan de ser propagandistas del poder

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones