Connect with us

Nación

«O se está con la transformación o se está en contra»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó una comparación hecha por el historiador Enrique Krauze este pasado viernes para retomar la importancia de declararse afines a los “liberales” o “conservadores” en México, señalando que “o se está con la transformación o se está en contra».

AMLO visitó este día el municipio de Minatitlán, Veracruz, como parte de su gira para monitorear los trabajos de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, desde donde hizo una defensa de su equipo en materia de energía, Rocío Nahle, Octavio Romero Oropeza y Manuel Bartlett, señalando que los tres le están ayudando al rescate del sector energético.

Este señaló que dicha posición que han tomado les ha hecho clientes de la «prensa conservadora»; sin embargo, se dirigió a ellos para decirles que esto debe ser motivo de orgullo puesto que están siendo atacados por quienes han estado al servicio de los grupos de intereses conformados por «aquellos que se sentían dueños de México».

Te puede interesar: AMLO critica las ‘malas prácticas’ de los dirigentes del PAN. . . y de Morena

Tras ello, habló sobre los hechos de Guadalajara, Jalisco, y se refirió al posicionamiento al respecto del historiador Enrique Krauze, quien comparó a Enrique Alfaro con Mariano Otero, señalando que este «intelectual orgánico» reafirmó su conservadurismo; sin embargo, expresó que para él eso es bueno ya que todos deben ubicarse en el lugar que les corresponde sin «medias tintas».

«O somos conservadores o somos liberales», declaró López Obrador, recordando a Melchor Ocampo al decir que los liberales moderados no son más que conservadores más despiertos.

«No hay para dónde hacerse o se está con la transformación o se está en contra de la transformación del país, se está con la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta porque se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y del empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos», declaró AMLO para terminar su discurso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones