Connect with us

Nación

Calderón cuestiona si caída del PIB subirá al “podio” mundial como cifra de muertes por virus

Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón realizó cuestionamientos sobre la caída del Producto Interno Bruto (PIB), donde se reportó desplome de -18.9%, por lo que califica que ha sido el peor dato registrado en la economía que se registra en México.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa cuestionó si el dato sería uno de los peores a nivel mundial, esto, luego de señalar que México se encuentra en el pódium por el alto número de muertes por Covid-19, debido a la mala gestión del gobierno en cuanto la epidemia.

«La economía cayó ¡-18.9%! El peor dato económico de México desde que así se registra. ¿Será también el peor dato económico de este trimestre a nivel mundial? Ya estamos en el pódium en número de muertes por Covid debido al pésimo manejo. ¿Estamos también en manejo económico?», preguntó el ex mandatario.

Tal vez te puede interesar: PIB cayó -18.9% en el segundo trimestre de 2020, reporta Inegi

Este jueves, el Inegi dio a conocer que durante el segundo trimestre del 2020, el PIB en México tuvo una derrumbe de -18.9%, debido a la crisis sanitaria por Covid-19 en el país, mientras que en el primer trimestre del 2020 hubo una disminución de dos puntos porcentuales, siendo -17.3%.

Asimismo, se indicó que las actividades primarias como las agropecuarias presentaron una reducción de 0.3%, en tanto, las secundarias e industriales tuvieron un retroceso de 26%, y las actividades terciarias como el comercio, servicios y turismo presentaron un desplome de alrededor de 15.6% tan solo en el segundo trimestre del 2020.

Finalmente, en una tabla comparativa presentada por el instituto, México tuvo un colapso de -10.5% del PIB dentro del mismo periodo pero en 2019.

Tal vez puede interesar: Jonathan Heath prevé recuperación difícil y prolongada

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones