Connect with us

Deportes

Felicita AMLO a medallistas de México en Tokio 2020

Foto: Twitter/ juegosolimpicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó la tribuna de la conferencia matutina para enviar su saludo y felicitación a las primeras medallistas mexicanas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a quienes reconoció su dedicación.

En primer lugar, felicitó a Alejandra Valencia y Luis «El Abuelo» Álvarez por ganar durante el fin de semana la medalla de bronce para México en tiro con arco en equipo mixto. Asimismo, celebró y envió un saludo a las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes durante la madrugada también lograron la presea de bronce al quedar en tercer lugar en la competencia de clavado sincronizado femenil en plataforma de 10 metros.

Pese a la rápida eliminación de los mexicanos en algunas competencias como el taekwondo, López Obrador vaticinó el triunfo de más integrantes de la delegación que representa al país. «Nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión, están actuando de manera muy profesional, con esfuerzo. Por lo que hacen, con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores, es admirable lo que hacen nuestros deportistas», declaró.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos; así va México en las competencias de Tokio

Aunque no lograron ayer el triunfo para ganar el tercer lugar, el presidente reconoció al equipo femenil de sóftbol, el cual cayó ante la selección de Canadá. Dicho reconocimiento también fue por parte de los seguidores de la justa olímpica, puesto que en redes sociales se convirtió en tendencia la pitcher Danielle O’Toole por el juego dado desde «la lomita».

Tras ser cuestionado de si habrá premios para las medallistas, AMLO reiteró su compromiso para entregarles un reconocimiento y una recompensa. Sobre el monto, el mandatario prefirió no dar el dato, pero adelantó que será mayor a lo que se les entregó en los juegos panamericanos.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones