Connect with us

Deportes

Desatan jugadoras de softbol escándalo tras participación en Tokio

Desatan jugadoras de softbol escándalo tras participación en Tokio
Foto: Especial

El equipo mexicano de Softbol está en la mira de su Federación luego de revelarse que algunas de sus integrantes tiraron a la basura los uniformes que les dio el Comité Olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La noticia se dio a conocer por las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón quienes compartieron fotografías de los uniformes que encontraron en bolsas de basura dentro de la Villa Olímpica de Japón.

«Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas» expresó Brianda Tamara en su cuenta de Twitter.

Mientras que Esmeralda Falcón declaró que esos uniformes significan para muchos deportistas años de dedicación, pasión y amor para representar a México en una competencia internacional como los Juegos Olímpicos, por lo que lamentó la acción de las jugadoras.

«Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: «nada» estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así», expresó la boxeadora.

Debido a ello, la Federación Mexicana de Softbol se pronunció en contra de las imágenes mostradas por las boxeadoras, asimismo, especificó que los uniformes son los de entrenamiento. No obstante, no descartó que estos pudieron quedarse por sobrepeso en las maletas para su regreso al país.

«La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa, se ve de entrenamiento, por lo que se checara solicitando envíen fotos de los que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. Para su ropa y equipo», declaró la federación.

La federación añadió además que si se demuestra que dejaron los uniformes de juego competencia, que se pueden identificar con su número de casaca, las jugadoras a las que les pertenezcan esos números ya no podrán jugar más con la Federación Mexicana de softbol. «Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher zapatos juego(3 )pares, de entrenamiento (6)», finalizó el comunicado.

Las jugadoras ya viajan hacia el continente americano luego de perder contra Canadá el pasado 27 de julio con un marcador 3-2. México quedó en cuarto lugar por lo que no pudo lograr la medalla de bronce en Tokio.

https://twitter.com/SoftbolMX/status/1420674898456948739

Más en LaHoguera: Felicita AMLO a medallistas de México en Tokio 2020

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones