Connect with us

Deportes

Felicita AMLO a ‘Canelo’ Álvarez y ‘Checo’ Pérez por sus resultados

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al boxeador Saul ‘Canelo’ Álvarez y al piloto Sergio ‘Checo’ Pérez por sus destacadas actuaciones en sus competencias el pasado fin de semana.

Al inicio de su conferencia de prensa, AMLO comentó que es importante que se reconozca a los deportistas destacados de México, motivo por el que opinó que el ‘Canelo’ Álvarez está siguiendo los pasos de Julio César Chávez, considerado por algunos como el mejor boxeador mexicano.

«Julio Urías a Fernando Valenzuela. Hugo Sánchez es de los grandes y hay también futbolistas [siguiéndole los pasos]. Siempre hay que recordarlos y apoyarlos», comentó.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez, primer mexicano en subir al podio de un GP en el país

En tanto, López Obrador felicitó a ‘Checo’ Pérez por su tercer lugar en el Gran Premio de Ciudad de México de la Fórmula 1 (F1). Este consideró que pese a que no quedó en primer lugar, su resultado fue importante porque nunca un mexicano había subido al podio en la carrera realizada en territorio nacional.

El pasado sábado Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció por nocáut técnico al estadounidense Caleb Plant, con lo que consiguió convertirse en el campeón unificado del peso súper mediano. Ahora, el boxeador jalisciense es poseedor de los cinturones de la Federación Internacional (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial (OMB) y el de la Asociación Mundial (AMB).

En tanto, Sergio ‘Checo’ Pérez inició la carrera del Gran Premio de México en el cuarto sitio y terminó el tercer lugar en una cerrada competencia donde estuvo a punto de arrebatarle el segundo sitio a Lewis Hamilton. Con este resultado, el piloto mexicano de la escudería Red Bull se ubica en el cuarto sitio con 165 puntos, solo por debajo de los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, y su compañero Max Verstappen.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones