Connect with us

Deportes

Deja F1 derrama económica por más de 14 mil millones de pesos

Más de 14 mil millones de pesos es la derrama económica que dejó la F1 en tres días
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que los tres días que duraron los eventos del Gran Premio de México de la Fórmula 1 dejaron una derrama económica por 14 mil 375 millones de pesos.

Del 5 al 7 de noviembre, desde las prácticas, la clasificación y la carrera del Gran Premio de México se logró una ocupación hotelera en toda la capital del país de 63.7 por ciento, mientras que en las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez se llegó a 97 por ciento de ocupación.

La administración capitalina dio a conocer que la ciudad recibió la visita de 188 mil turistas tanto nacionales como extranjeros que acudieron a los espectáculos relacionados con la carrera de Fórmula 1 en la que compitió el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien subió al podio tras obtener el tercer lugar, lugar histórico al ser el primer connacional en ganar una de las tres primeras posiciones en un GP de México.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez, primer mexicano en subir al podio de un GP en el país

La Secretaría de Turismo explicó que de los 14 mil 375 millones obtenidos, 192.1 millones de pesos fueron en hospedaje, 2 mil 183 millones de pesos por servicios turísticos, 7 mil millones de pesos por cobertura mediática, es decir transmisión y 5 mil millones de pesos por conceptos varios, entre ellos, souvenirs.

Por su parte, los organizadores del evento informaron que acudieron alrededor de 372 mil aficionados durante los tres días de las competencias de la Fórmula 1.

Las autoridades capitalinas estimaron que “la derrama generada por los servicios turísticos, 2 mil 183 millones de pesos, equivalen al ingreso por un año del 75 por ciento de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones