Connect with us

Cultura

¡Felices 20 años al Vive Latino!

Vive Latino, 20 años, aniversario, El Tri, Tino el Pingüino, Estrambóticos, Foro Sol,

Este día domingo se celebra la clausura del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino en lo que es su edición número 20 y que se lleva a cabo en el Foro Sol.

Y 20 años no son para menos: en esta edición del vive latino convergieron artistas que inauguraron los primeros escenarios allá en la década de los 90 como Santa Sabina, Los Tres de Chile, Café Tacvba y La Castañeda, entre otros.

Además en esta edición hubo muchas sorpresas y emociones encontradas en los diferentes escenarios que pusieron a bailar al público como la aparición de Caifanes en el escenario en el que presentaron su nuevo trabajo de estudio “Heridos”.

Y además de las bandas mexicanas el Vive Latino se engalanó con la presentación de bandas internacionales muy queridas por el público mexicano, como Foals, Ska-p, Bomba Estéreo o Miranda, la banda de pop famosa por “Don la guitarra de Lolo”.

Sólo en el primer día la gente abarrotó el Foro Sol y entre la vendimia de playeras, vasos, tazas, llaveros y la parafernalia de las bandas que pisan el festival, los asistentes avanzaban entre escenarios para encontrar a la siguiente banda.

Uno de los momentos emotivos fue cuando Alex Lora, vocalista de el TRI salió al escenario con una máscara de Donald Trump, presidente de Estados Unidos y que junto a toda su audiencia que replicó el grito de “chingue a su madre Donald Trump”.

Autoridades informaron que hubo un saldo blanco en los operativos de seguridad y vialidad, mientras que por otra parte se detuvo a ocho personas dentro del festival acusados de robo.

En la cuestión de movilidad, el Servicio de Transporte Colectivo Metro amplió sus horarios para brindar servicio hasta las tres de la mañana para que los asistentes encontrar un transporte seguro y accesible en ambos días del festival.

Cine, en la Carpa Ambulante, comedia, proporcionada por los standuperos que se presentaron en el festival, concursos de air guitar con Ramón A-Go Go en la zona para niños y por supuesto, música por todas partes hicieron de este Vive Latino una edición que deja recuerdos de todo tipo en los asistentes.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones