Connect with us

Metrópoli

Federación financiará programas sociales de CDMX, acuerdan AMLO y Sheinbaum

Sheinbaum, AMLO, Tlatelolco
Foto: Carlos Montesinos

Los programas sociales de la Ciudad de México serán pagados por el gobierno federal a partir del próximo sexenio. Así lo acordaron Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, mandatarios electos a nivel nacional y local.

Durante un mitin de su Gira del Agradecimiento en Tlatelolco el presidente electo dio a conocer el acuerdo con Sheinbaum mediante el cual el gobierno federal se compromete a financiar los programas sociales implementados en la capital de la República. Sin dar más datos del costo de esta acción.

Evento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. #EnLaHoguera

Posted by La Hoguera on Saturday, September 29, 2018

López Obrador aclaró que el dinero del erario capitalino que se destinaría a estos apoyos será utilizado, en su lugar, para obras y servicios públicos. Tales como el mantenimiento de la ciudad, el transporte público y los sistemas de agua.

Aunado a estos programas de la ciudad el gobierno federal de López Obrador no eliminará apoyos federales como Prospera. Así como implementará otros a nivel nacional en favor de jóvenes estudiantes, mujeres, discapacitados, adultos mayores y campesinos.

Estos apoyos formarán parte del plan de desarrollo de López Obrador para el cual contempla una inversión de 21 mil millones de pesos tan solo en la Ciudad de México. El cual incluye la apertura de 100 universidades públicas y la creación del Banco del Bienestar para hacer llegar los apoyos sociales a la ciudadanía sin hacer uso de intermediarios.

Sheinbaum, por su parte, anunció que se condonarán las deudas generadas por lo que calificó de “incrementos injustos” al predial y el agua. Así como que buscará fortalecer el sistema capitalino de educación pública desde el preescolar hasta el nivel superior.

La próxima jefa de Gobierno también dio a conocer que instaurará los “lunes por la educación” en los cuales los funcionarios públicos, empezando por ella, acudirán a escuelas públicas primarias, secundarias y del nivel medio superior a dar clases.

Otra estrategia serán los “sábados de tequio” en los que los mismos funcionarios saldrán a las calles de la Ciudad de México a “embellecerla”. En lo que sería parte del ya mencionado mantenimiento urbano acordado con López Obrador.

Finalmente tanto López Obrador como Sheinbaum recordaron su promesa de comenzar a trabajar todos los días desde las 6 de la mañana. Cuando se reúnan con sus respectivos equipos para dar seguimiento a las estrategias de seguridad pública.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones