Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum acuerda asesoría de la FAO y UN-Hábitat

sheinbaum jefa de gobierno
Foto: Mauricio Arellano.

En punto de las 12 horas, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio una conferencia de prensa en la cual informó los acuerdos tomados para asesorías frecuentes en la gestión urbana, de suelo y alimentaria de la Ciudad de México.

En dicha reunión, y posterior conferencia, estuvieron presentes Crispim Moreira, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, y Pablo Vaggione, coordinador de la Fundación UN-HÁBITAT; así como Ileana Villalobos Estrada, próxima titular de la Seduvi, y Marina Robles García, próxima titular de la Secretaria de Medio Ambiente.

La jefa de Gobierno electa mencionó dos temas particulares tratados en la reunión. El primero de ellos fue el destino de los recursos para el suelo y conservación de los recursos naturales de la Ciudad de México. En este punto, Sheinbaum resaltó que cada año, durante su gobierno, se destinarán 1,000 millones de pesos al campo de la CDMX y se buscará la forma de cómo distribuirlos equitativamente.

El segundo acuerdo de la reunión fue sobre un proyecto sobre el uso sustentable del suelo y la tierra, con el fin de fortalecer el sector alimentario.

El coordinador de la Fundación UN-HABITAT garantizó el apoyo en el nuevo programa de desarrollo urbano de la Ciudad de México, el cual será encabezado por Ileana Villalobos por medio de la Seduvi. La FAO y UN-HABITAT apoyarán con recursos técnicos.

“Un placer compartir este espacio en la Ciudad de México. Confirmamos nuestro apoyo en los sistemas agroalimentarios, incluyentes y sustentable”, dijo Crispim Moreira.

A su vez, el coordinador de UN-HABITAT agradeció a Sheinbaum la posibilidad de participar en una reunión extremadamente positiva. “Los recursos como el suelo, el flujo de personas, los alimentos, el agua, y otros condiciones que afectan la condición de vida de la gente, son de interés público y debe darse el apoyo”, enfatizó el coordinador. Añadió estar en disposición de apoyar: “Nosotros estaremos encantados de apoyar la gestión de desarrollo urbano de la Ciudad de México”.

Además, Voggione pidió a la Jefe de Gobierno electa y a las futuras titulares, comprometerse con la sociedad civil en un “contrato social”: “creemos en la colaboración de la gente y de las dependencias en la creación de este contrato social de la ciudad, que será muy importante en la vida de los ciudadanos”.

También él mismo exhortó a la colaboración de Naciones Unidas y se mostró muy contento de colaborar con la FAO.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones