Connect with us

Metrópoli

Familia de Norberto pide a Sheinbaum no politizar su caso

familia de norberto
Foto: Cuartoscuro

Perla Yadira Escalante, abogada de la familia Ronquillo Hernández, hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a “no politizar la investigación del secuestro y muerte del estudiante” Norberto y a no seguir litigando el caso en medios de comunicación.

También exigió detener la filtración de información sobre este asunto, pues de todo lo que se dice “ellos son los últimos en enterarse”.

Ante la falta de respuesta inmediata y capacidad de las autoridades capitalinas en materia de procuración de Justicia, la familia Ronquillo hizo un llamado a medios de comunicación para detener las especulaciones sobre el caso. La abogada Escalante aseguró en conferencia que hay una “desesperación” por cuadrar los datos de la información y no por investigar a fondo el caso de Norberto.

“Es lamentable oír, leer o ver en medios radiofónicos, impresos, digitales y televisivos, líneas del tiempo del secuestro, la existencia de líneas de investigación del mismo, la posibilidad de tener detenidos pronto, la supuesta vinculación de la delincuencia organizada en este crimen sin que dicha información, de ser fidedigna, se le haya presentado en primera instancia a la familia”, dijo la abogada de la familia Ronquillo.

En un mensaje a medios la mañana de este miércoles a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Escalante señaló que “en todo proceso de investigación no puede proporcionar su información y menos difundirla de manera oficial o extraoficialmente”. De esta forma, continuó, la familia se deslinda de cualquier filtración de información al respecto.

La abogada consideró además que las investigaciones de esta naturaleza no deben realizarse de manera exprés, pues se considera como plena violación al marco legal. En este caso, “será la propia familia la que ofrezca información cuando haya resultados reales”.

“Ante esta realidad que afecta a la indagatoria, la familia Ronquillo Hernández se deslinda de cualquier filtración de información, montos, fotos fijas o videos que, sobre el caso, estén círculando en medios de comunicación masiva y conmina a los representantes de los mismos a evitar la publicación de “especulaciones” que en nada contribuyen a la realización de una investigación seria y creíble”, consideró.

Finalmente, la abogada acusó también que con los recientes cambios se corre el riesgo de que los nuevos funcionarios “actúen de manera exprés por desconocer el caso”. Además señaló una falta de coordinación en la integración de la carpeta de investigación, pues pese a que la familia la solicitó el pasado jueves aún no se ha entregado una copia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones