Connect with us

Metrópoli

PGJ revira a familia de Norberto: “investigamos con profesionalismo”

Procuraduría de la CDMX dice que se investiga con profesionalismo/ La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

Luego de que la familia de Norberto Ronquillo, a través de su abogada Perla Yadia Escalante, declarara en conferencia de prensa que las investigaciones en torno al caso del estudiante de la Universidad del Pedregal se están llevando a cabo con poca discreción y profesionalismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que asegura que “se están desarrollando (las investigaciones) de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica a la familia del agraviado”.

La procuraduría negó que la investigación se esté desarrollando con poco profesionalismo y agregó que si ésta se ha demorado se debe a la falta de pruebas, pues no ha sido posible recabar las muestras necesarias para llevar a cabo las detenciones. La procuraduría garantizó que en la investigación de Norberto “no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídica”.

También te puede interesar: Familia de Norberto pide a Sheinbaum no politizar su caso

En otro sentido, la Procuraduría estuvo de acuerdo con la familia Ronquillo Hernández en que el caso “no se debe litigar en los medios de comunicación”. Y le recordó a la familia que la dependencia le ha brindado “atención integral y apoyo jurídico a la familia”..

Esta mañana, Perla Yadira Escalante, abogada de la familia Ronquillo Hernández, hizo un llamado a la jefa de Gobierno a “no politizar la investigación del secuestro y muerte del estudiante” y a no seguir litigando el caso en medios de comunicación. También exigió detener la filtración de información sobre este asunto, pues de todo lo que se dice “ellos son los últimos en enterarse”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones