Connect with us

Espectáculos

Fallece Olivia de Havilland, coprotagonista de ‘Lo que el viento se llevó’

Fotos: Twitter / TheAcademy

La actriz Olivia de Havilland, una de las grandes estrellas de Hollywood, falleció este fin de semana a los 104 años de edad siendo recordada por su papel coprotagónico en «Lo que el viento se llevó».

De acuerdo al portal Entertainment Weekly , Olivia de Havilland falleció tranquilamente mientras dormía en su casa en París, Francia este pasado sábado 25 de julio a la edad de 104 años.

Olivia Mary de Havilland nació en Tokio, Japón, el 1 de julio de 1916 como producto del matrimonio británico-estadounidense de Walter de Havilland y Lillian Fontaine, quienes más tarde se divorciarían haciendo que partiera con su madre a Estados Unidos donde iniciaría estudios que la acercaron al arte a través de la oratoria y el teatro.

Te puede interesar: Muere Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta

Su esfuerzo hacia el arte teatral se incrementó luego de verse condicionada por su padrastro a participar en otras actividades ajenas a su educación básica, haciéndola obtener una beca para estudiar en el Mill Collage de Oakland en 1934 a la par de la obtención de otros papeles, siendo el más importante el de Hermia de “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare.

En una visita uno de los asistentes de Max Reinhardt, productor y director de cine y teatro, montó una representación de la misma obra, ofreciéndole el mismo papel como suplente; sin embargo, la salida de Gloria Stuart como titular del papel le abrió a Olivia de Havilland no solo un nuevo estelar sino también su entrada triunfal al cine al ser seleccionada con 18 años en la producción cinematográfica de la obra de William Shakespeare realizada por la Warner Bros en 1935.

Tras ello, la empresa cinematográfica firmaría con ella un contrato por 7 años, dándole participación en The Irish in Us (1935), Alibi Ike (1935) y Captain Blood (1935), donde iniciaría una serie de películas protagonizadas junto al actor Errol Flyn. Fue durante la vigencia de ese mismo contrato cuando filmó una de las películas de los años dorados de Hollywood: «Lo que el viento de llevó»(1939).

Su carrera en el cine no fue fácil solo en lo profesional, debiendo lidiar con un lado personal como lo fue la enemistad pública con su hermana menor, la actriz Joan Fontaine, con quien vivió una serie de desplantes mutuos y cuestionamientos sobre sus papeles y relaciones personales.

Pese a ello, su papel de Melanie Hamilton en la versión cinematográfica de la obra de Margaret Mitchell catapultó su carrera en una de sus actuaciones más recordadas hasta la actualidad, valiéndole en la época una nominación a los premios de la Academia como mejor actriz de reparto; sin embargo, el premio quedó en manos de Hattie McDaniel, quien interpretara a «Mammy» en la misma cinta, marcando así una de las premiaciones más significativas del cine estadounidense al premiar por primera vez a una actriz afroamericana.

«»A cada uno lo suyo», «La heredera», «Lo que el viento se llevó» y muchos otros. Olivia de Havilland, dos veces ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, fue un pilar de la Edad de Oro de Hollywood y un talento inconmensurable. Aquí está una verdadera leyenda de nuestra industria.

Dos años después volvería a ser candidata a la estatuilla como «Mejor Actriz» por «Si no amaneciera», sin embargo, la estatuilla llegaría hasta 1946 cuando le sería entregada por su papel en ‘Jody’ Norris en «To Each His Own» o “La vida íntima de Julia Norris, repitiéndose el triunfo por su actuación en 1946 cuando le sería entregada por su papel en «The Heiress» o «La heredera»

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones