Connect with us

Cultura

Fallece Alicia Alonso, icónica bailarina cubana

Alicia Alonso, bailarina clásica cubana, falleció este jueves a los 98 años, según confirmó un portavoz del ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de la pana y al momento no se han revelado las causas de muerte, según informan medios locales.

La muerte de la bailarina causó revuelo en redes sociales en donde se le recuerda con mensajes emotivos y condolencias para la familia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, emitió un mensaje a través de Twitter lamentando la muerte de Alicia Alonso.

«#AliciaAlonso se ha ido y nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a #Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial. #Gracias Alicia por tu obra inmortal. #SomosCuba», escribió el mandatario cubano.

También el ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, dio su pesar en redes sociales.

«Nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de Alicia Alonso. Su extraordinario talento, su imperecedera obra y su lealtad a #Cuba la harán inmortal», compartió Perdomo.

La Compañía Nacional de danza de México se unió a las condolencias y publicó un emotivo mensaje para Alonso.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de Alicia Alonso, considerada una de las leyendas de la danza cubana y del ballet clásico; además de fundadora del Ballet Nacional de Cuba
Nos unimos a la pena que embarga a la comunidad dancística, familiares y amigos
QEPD prima ballerina», se lee en el perfil de Twitter de la Compañía.

También Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, se pronunció al respecto de la muerte de Alicia Alonso.

«El Gobierno de México lamenta el fallecimiento de la gran Alicia Alonso y extiende sus sinceras condolencias al gobierno y pueblo de Cuba por la gran pérdida que ello significa. Vivirá por siempre con su arte entre nosotros. Descanse en paz», escribió el canciller mexicano.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones