Connect with us

Geek

Facebook prohibirá contenidos que desalienten vacunación

Foto: Especial

Facebook Inc, una de empresas más importantes de redes sociales, informó que prohibirá los contenidos que desalienten a las personas a vacunarse. Dicha medida empezará en los próximos días a implementarse.

El anuncio fue dado a conocer como parte de su campaña de apoyo sobre la inmunización contra la gripe, esto en ayuda a instancias gubernamentales y organizaciones que hacen el llamado a optar por conductas de salud preventivas.

La publicidad o información errónea o falsa sobre las vacunas seguirán prohibiéndose en la red social con el objetivo de no caer en la desinformación. Sin embargo los anuncios que se muestren a favor o en contra de leyes o políticas del gobierno sobre el uso de vacunas, incluyendo una fórmula para detener la pandemia de Covid-19, seguirán permitiéndose.

El gerente de políticas públicas de Facebook, Jason Hirsch, dijo a Reuters que la compañía creía que los usuarios, tanto en contra como a favor de las vacunas deberían poder expresar sus opiniones y que una censura más agresiva podría empujar a las personas que dudan hacia el campo antivacunas.

La nueva prohibición llega después de otras series de decisiones políticas en la última semana. Por ejemplo esta semana también se deshizo de contenido engañoso y falso que llamaba a negar el Holocausto.

La semana pasada Facebook anunció que eliminaría todas las cuentas, páginas y grupos de la red social y de Instagram que representan al movimiento QAnon, secta a favor de Donald Trump que están de acuerdo con las teorías de conspiración.

Te puede interesar: Facebook elimina 7 millones de publicaciones falsas sobre Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones