Connect with us

Geek

Emmanuel Lubezki graba y edita corto en el nuevo iPhone 12

Foto: Especial

El cinematógrafo mexicano Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki presentó este martes un videoclip grabado y editado con el nuevo iPhone 12, esto, como parte del Apple Event, donde menciona que el siguiente gran fotógrafo de cine o director estará filmando con uno de estos avanzados dispositivos.

Durante el evento de la compañía de la manzana, se presentó el nuevo modelo de celular, el iPhone 12, el cual permitirá grabar videos en DHR y en Dolby Visión, por lo que su primera innovación es el ‘Pacific Blue’, pero otra función que destaca es el Apple Pro RAW, con la que los fotógrafos profesionales tendrán el formato raw con las mejoras de Apple.

«Mi nombre es Emmanuel Lubezki, soy director de fotografía. Cuando comencé a filmar películas, tenía que alquilar una cámara muy cara y comprar material de película para desarrollar equipos especiales para la edición, ahora realmente puede salir con uno de estos dispositivos y hacer una película,» menciona el mexicano.

La empresa pidió al fotógrafo mexicano, quien es ganador de un premio Óscar por la categoría a Mejor Fotografía gracias a la cinta ‘The Revenant’, para que pudiera usar el nuevo dispositivo de Apple para filmar un cortometraje, con el fin de demostrar las capacidades del nuevo iPhone 12 Pro, por lo que dicho corto fue presentado en el evento de la manzana.

Por su parte, destaca que las nuevas funciones de estos aparatos podrán permitir a todos los cineastas del mundo utilizar un iPhone para realizar nuevas cintas, por lo que reconoce que el siguiente director de cine o fotógrafo, podrá filmar con uno de estos dispositivos, siendo algo novedoso para el futuro del cine.

Te puede interesar: Apple confirma el retraso en el lanzamiento del iPhone 12

«El iPhone Pro permitirá a los cineastas de todo el mundo hacer películas que de otra manera serían imposibles por ser demasiado complicadas. Yo cero que el próximo gran fotógrafo de cine o director de cine, estará filmando con uno de estos dispositivos», asegura.

El nuevo teléfono cuenta con una pantalla OLED de 6.1 y 6.7 pulgadas, dependiendo el modelo, con una densidad de 460 ppi, soportando videos DHR con grabaciones de video de 10 bits, así como cuenta con un procesador A14 Bionic, para un mejor desempeño a su versión anterior.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones