Connect with us

Internacional

Facebook elimina 7 millones de publicaciones falsas sobre Covid-19

Foto: Twitter

Este martes, la compañía Facebook decidió eliminar 7 millones de publicaciones donde compartían información falsa sobre el Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, durante el segundo trimestre de 2020, las cuales incluían contenido donde promovían medidas de prevención exageradas y no probadas.

A través de su sexto Informe de Aplicación de Estándares Comunitarios, la red social difundió datos donde en 2018 junto con reglas de decoro más estrictas, esto, como una respuesta a las recientes críticas, debido a su enfoque laxo en la vigilancia de contenidos en sus plataformas.

Por ello, la compañía ha estado eliminando información falsa que circula en la red social, como publicaciones sobre supuestas curas y tratamientos para erradicar el Covid-19, además de información errónea, las cuales son consideradas como peligrosas por parte de las autoridades de salud.

Facebook ha tomado las medidas necesarias para impulsar la circulación de información verídica para la salud de todas las personas que utilizan la red.

Asimismo, señaló que puso su confianza en la tecnología de automatización, que sirvió para revisar el contenido que circulaba por la plataforma en los meses de abril, mayo y junio, ya que no contaba con suficientes revisores en sus oficinas por la pandemia de coronavirus.

En tanto, aseguró que enviaría sus propuestas a un grupo de expertos, para poder auditar las métricas que se utilizan en el informe, a partir de 2021, además de comprometerse con la auditoría durante un boicot publicitarios que ocurrió en el mes de julio, sobre las prácticas para incitar al odio.

Ante ello, la red social informó que se eliminaron alrededor de 22.5 millones de publicaciones que contenían discursos de odio, asimismo, hubo eliminación de posteos relacionados con organizaciones terroristas, donde quitó 8.7 millones de publicaciones terroristas.

Te puede interesar: Facebook elimina cuentas que operaban a favor de reelección de Trump desde Rumania

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones