Connect with us

Internacional

Anuncia Facebook nuevos filtros de contenido ante las elecciones en EU

Foto: Facebook

Facebook anunció cambios en algunas de sus políticas de contenido a fin de ajustarlas previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año, esto luego de la serie de críticas que la red social recibió por no tener un filtro ante los comentarios racistas del presidente Donald Trump y el uso político de la pandemia de Covid-19.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, informó en su página personal que Facebook tomará precauciones adicionales para ayudar a todos a mantenerse seguros, informados y poder votar con nuevas premisas en su política de contenidos ante lo que parece serán unas «acaloradas» elecciones.

La primera decisión tomada fue «Proporcionar información autorizada sobre la votación durante la pandemia», creando un Centro de Información donde se difundan datos sobre cómo y cuándo puede votar, así como del registro de votantes, la votación por correo y la votación anticipada. Además, se informó que a través de su Centro de Operaciones Electorales se buscará responder rápidamente y eliminar reclamos falsos sobre las condiciones de la votación 72 horas previas al día de las elecciones, asociándose con autoridades locales estatales para ayudar a determinar la precisión de la información.

Te puede interesar: Cae intención del voto de Trump rumbo a las elecciones

El multimillonario también declaró que quedarán prohibidas las publicaciones que hagan afirmaciones falsas indicando que los agentes de ICE están buscando documentos de inmigración en lugares de votación, una táctica para desalentar la votación.

En lo que pareció un mensaje directo a Donald Trump, Mark Zuckerberg anunció que se restringirán todas las afirmaciones de que las personas de una raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio específicos son una amenaza para la seguridad física.

Finalmente, se señaló que habrá un etiquetado en parte del contenido para calificarlo como de «interés periodístico» a fin de preservar un testimonio de declaraciones que pudieran ser relevantes, no obstante, se advirtió que ningún político tendrá excepción a la aplicación de lo anunciado en su publicación, por lo que si se determina que una publicación puede derivar en violencia será eliminada.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones