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Economía

Musk somete a encuesta su permanencia en la dirección en Twitter

Foto: Twitter

El dueño y director de la red social Twitter, Elon Musk, realizó una votación en su cuenta personal para que los usuarios decidan si debe dimitir como jefe de la empresa.

El empresario indicó que acatará los resultados de la encuesta, la cual hasta el momento cuenta con más de 7 millones de votos, de los cuales el 57.2 por ciento es para que renuncie. Aunque aún faltaban 9 horas para que concluyera la consulta.

Asimismo, el dueño de Tesla señaló que la votación no volverá a suceder, y agregó “como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, porque puede que lo consigas”. Sin embargo, advirtió que quienes quieren el poder son “los que menos se lo merecen”.

Musk ha sido el centro de una serie de polémicas en los últimos días, debido a que el jueves suspendió la cuenta de 10 periodistas, quienes no fueron alertados de la eliminación de sus perfiles. Esto generó condenas por parte de organizaciones en defensa de la libertad de prensa, autoridades de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, que apuntaron que la cancelación de las cuentas fue originado por los cuestionamientos a las nuevas políticas de la empresa.

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Sin embargo, tras las críticas estas se restablecieron y detallaron que la acción fue desproporcionada a las reglas infringidas. Por su parte, el magnate aseguró que el motivo fue que los periodistas habían compartido detalles de su ubicación personal.

Asimismo, el directivo anunció este domingo que no se permitirán las publicaciones que redirijan a otras redes sociales como Facebook o Instagram. El magnate reconoció que comparte usuarios con otras plataformas, pero aseveró en que ya no se permitirá la promoción gratuita. Además, advirtió que se bloquerá la cuenta temporalmente con una primera infracción, no obstante, si esto es reiterado será suspendido el perfil de manera permanente.

Igualmente, la red social generó que empresas sufrieran una caída de la bolsa con su nuevo sistema de verificación, el cual buscaba que los usuarios se suscribieran para obtenerla. Aunque, varias personas aprovecharon para usurpar la identidad de las compañías y publicar tweets que tuvieron una repercusión en sus ganancias.

 

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