Connect with us

Nación

Expresa AMLO inconformidad con cateo a la casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró molesto ante la forma en que se llevó a cabo el cateo contra la casa del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, en el estado de Campeche.

En conferencia de prensa, AMLO expresó su inconformidad contra el cateo o diligencia de la Fiscalía General de Justicia de Campeche en la casa de ‘Alito’ Moreno por ser un procedimiento judicial «indigno». Este consideró que no se puede humillar ni vulnerar la dignidad de las personas como lo hicieron en su momento con Evo Morales, expresidente de Bolivia, cuando medios de comunicación entraron a su casa para exhibir sus «lujos».

López Obrador expresó que si bien el exgobernador no es «santo de su devoción», se debió haber hecho el acto judicial sin hacer propaganda de ello. Este aclaró que sus palabras no eran una defensa al también diputado federal, pero insistió en que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades.

Te puede interesar: Anuncia ‘Alito’ Moreno “gira internacional” para denunciar el “intento de dictadura” de AMLO

Ayer, policías ministeriales cumplimentaron una orden de cateo ala casa de Alejandro Moreno Cárdenas en el lujoso fraccionamiento de Lomas del Castillo en Campeche. De acuerdo con el fiscal estatal, Renato Sales Heredia, el objetivo era conocer el material con el cual se construyó la mansión y objetos de valor, como obras de arte, que se resguardan ahí.

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, también hizo eco del hecho y compartió en sus redes un vídeo donde se observa el momento en el que los elementos de seguridad llegan a la residencia del presidente del PRI y abren la puerta a golpes. Sin embargo, destacó que el procedimiento jurídico se llevó a cabo en presencia del abogado defensor del acusado. Adicionalmente, por la noche se filtró un vídeo mostrando el lujoso cuarto de baño del político priista.

Pese a esas justificaciones, ‘Alito’ Moreno declaró que el cateo solamente había sido un «show» porque habían terminado revisando un predio contiguo al que supuestamente verificaron y por considerar risible que el fiscal campechano dijera que querían ver de qué estaba hecha la casa. En tanto, acusó que los gobiernos federal y estatal están atacando le por ser una voz disidente y anunció que se irá de gira internacional para denunciar los excesos de Morena y sus administraciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones