Connect with us

Nación

‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 3 frente a costas de Michoacán

‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 3 frente a costas de Michoacán
Foto: Especial

El huracán ‘Bonnie’ se intensificó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, mientras se localiza a 350 kilómetros al sur de las costas de Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la dependencia federal, el fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetro por hora; además de fuertes lluvias puntuales en el centro, sur y occidente del país, principalmente en la costa grande de Guerrero y Michoacán.

Asimismo, llamó a mantener precauciones ante el fuerte oleaje en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, que presentarán hasta 4 metros de altura, por lo que pidió atender las recomendaciones para la navegación marítima.

Te puede interesar: Alerta Conagua por fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz por tormenta tropical ‘Bonnie’

La Conagua advirtió que la amplia circulación de ‘Bonnie’ propiciará lluvias puntuales en Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Guerrero, que alcanzarán hasta 150 milímetros, aunado a una interacción con canales de baja presión, combinación que reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en el centro y sur de la República.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil informó que el desplazamiento del huracán categoría tres es con dirección al oeste con un movimiento de 22 kilómetros por hora, al mismo tiempo que alertó que las precipitaciones que estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones