Connect with us

Nación

Anuncia ‘Alito’ Moreno “gira internacional” para denunciar el “intento de dictadura” de AMLO

Foto: Facebook / AlejandroMC

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dio a conocer que en próximos días iniciará una gira internacional para denunciar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Morena pretenden imponer una dictadura en México. En tanto, acusó que el poder judicial le está bloqueando abiertamente su derecho a la justicia al no atender sus juicios de amparo.

‘Alito’ Moreno declaró en conferencia de prensa que acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) y a la Comunidad Europea para denunciar que el “gobierno corrupto y represor [de AMLO] quiere instaurar una dictadura”. Según este, buscará con ello dar a conocer a nivel internacional que el gobierno federal está atacando a los dirigentes partidistas, empresarios y medios de comunicación.

El exgobernador campechano volvió a acusar que está siendo atacado por los gobiernos federal y de Campeche por su postura disidente, de modo que consideró su caso como símbolo de la intolerancia absoluta de Morena. “La libertad de expresión es un derecho fundamental de las y los gobernados, oponible al poder público. No es, como entiende la gobernadora, un instrumento del poder público para atacar a los gobernados”, expresó.

Te puede interesar: Catean en Campeche casa de Alejandro ‘Alito’ Moreno

Asimismo, Moreno Cárdenas dijo que no se deben tolerar excesos como el que desde el gobierno estatal se difundan filtraciones ilegales, ataques y “calumnias” que solo intentan dañar al PRI, su persona y su familia. Al respecto, indicó que de no hacer algo contra eso entonces habrá otros más actos atroces en el futuro inmediato.

El dirigente priista sostuvo que la intención de Morena y gobierno es silenciar violentamente cualquier voz que comulgue con la democracia, la libertad y derechos valiéndose de recursos públicos. Ante esa situación, compartió que decidió acudir al poder judicial de la federación y presentó el 9 de junio una demanda de amparo contra los “ataques de Sansores” por considerar que está excediéndose de sus atribuciones legales y violando sus derechos humanos, su debido proceso, honra, dignidad y presunción de inocencia.

Sin embargo, aseguró que el juez federal Gabriel Regis López, mediante evasivas, decidió remitir su petición de amparo al juez Edgar Martín Gasca de la Peña en Campeche, quien rechazó tener competencia para conocer su demanda. Debido a ello, explicó, continuó la “campaña de odio” en su contra a través de las emisiones del programa de la gobernadora, el “Martes del Jaguar” dado que no se pudo emitir ninguna medida o pronunciamiento para frenarla.

Luego de esa decisión jurídica, este interpuso una segunda demanda de amparo el 24 de junio directamente ante juzgados federales de Campeche donde reside la autoridad responsable, pero fue turnada nuevamente al juez Gasca de la Peña. Este a su vez la remitió al juez Gabriel Regis en Ciudad de México (CDMX) a pesar de que este tampoco se consideró competente por razón de territorio en la primera ocasión, por lo que previó que nuevamente rechazará el caso.

Finalmente, sostuvo que esta situación es muestra del estado de descomposición que guarda la seguridad e impartición de justicia en México, siendo eso determinante para que se contabilicen más de 123 mil homicidios y 3,500 feminicidios en la actual administración.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones