Connect with us

Economía

Exportaciones mexicanas crecieron 75.6% anual en abril: INEGI

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante el mes de abril las exportaciones mexicanas se incrementaron 75.6% de forma anual, llegando a un saldo de 40 mil 773 millones de dólares.

De acuerdo con la balanza comercial de mercancías de México, de los millones de dólares alcanzados en las exportaciones, 38 mil 715 millones de dólares fue de exportaciones no petroleras y otros 2 mil 58 millones fueron petroleras, siendo un aumento del 73.1% y 139%, respectivamente.

En tanto, al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual del 74.4% y las canalizadas al resto del mundo fueron del 67.9%.

Durante el mes de abril, se reportó que la exportaciones totales desestacionalizadas tuvieron un avance mensual del 0.24%, el cual se originó por la combinación de un incremento del 0.28% en las exportaciones no petroleras, además de una caída del 0.42% en las petroleras. Pero en las manufactureras, se pudo observar un crecimiento de 1.07%, mientras que para las automotrices, también tuvo un incremento del 7.35%.

Te puede interesar: Turismo repunta en marzo, pero cae comparado con 2020: Inegi

Tan solo en el mismo periodo pero del año pasado, las exportaciones se desplomaron 40.9%, en el que apenas se alcanzaron los 23 mil 125 millones de dólares, debido al confinamiento por Covid-19, en el que la mayoría de las industrias fueron consideradas como no esenciales, por lo que tuvieron que suspender actividades.

Asimismo, el INEGI señaló que en cuanto al comercio exterior en el mes de abril, se registró un superávit comercial de mil 501 millones de dólares, cifra que se compara con el déficit de 3 mil 234 millones de dólares que se obtuvieron en el mismo mes pero de 2020.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones