Connect with us

Economía

Gerardo Esquivel se descarta como relevo Díaz de León en Banxico

Foto: Cuartoscuro

El subgobernador del Banco de México (Banxico) Gerardo Esquivel descartó ser el sucesor de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco Central, apartando todas las posibilidades de que sea elegido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, se desmarcó de todos los señalamientos que lo apuntan como el próximo dirigente del Banco Central, asegurando que se encuentra bien con el cargo que desempeña actualmente.

«A mí ni me apunten. Yo estoy bien de Sub. Ya saben que le voy al Cruz Azul», expresó.

Esquivel fue nombrado subsecretario de Egresos de Hacienda y Crédito Público, cargo que desempeñó antes de ser el actual subgobernador con la llegada de la Cuarta Transformación.

Tras la próxima finalización del periodo de Díaz de León como gobernador de Banxico, en diciembre, López Obrador adelantó que descarta una reelección en Banxico y que enviará al Senado de la República la propuesta del sucesor; a pesar de que no dio ningún nombre, señaló que el encargado sería “un economista con dimensión social y quien fuera partidario de la economía moral”.

Por lo que tras el anuncio, varios nombres comenzaron a surgir para estar al frente del órgano financiero, como Galia Borja, quien fuera ex funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dependencia en la que desarrolló programas sociales.

Te puede interesar: AMLO no renovará a Alejandro Díaz de León al frente de Banxico

Asimismo, entre los posibles candidatos figura el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien ha encabezado la puesta en marcha de algunas políticas tanto económicas como sociales en México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones