Connect with us

Internacional

Plácido Domingo responde a acusaciones “preocupantes y dolorosas”

Plácido Domingo acusaciones
Foto: Especial

A través de un comunicado de prensa, Plácido Domingo señaló que las acusaciones por acoso sexual que se hacen en su contra desde el anonimato y que se remontan a cerca de tres décadas, le parecen “preocupantes y en extremo dolorosas”.

“Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presentan, inexactas. Aun así, es doloroso oír que he podido molestar a alguien o hacerles sentir incómodos, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones”, expresó el intérprete de Paloma Querida.

Por otra parte, a pesar de su negativa a responder a cada uno de estos casos específicos, recalcó que en ningún momento procedió sino de manera consensuada con las personas con las que mantuvo algún grado de proximidad a lo largo de su carrera.

“Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”, expresó el tenor en la minuta.

Sin embargo, Domingo reconoció que las normas y estándares “por los cuales somos y debemos ser medidos” son hoy muy distintos a los de anteriores décadas, y reiteró que se considera afortunado por contar con una carrera de más de medio siglo en la música; “me mantendré en los más altos estándares”, concluyó.

«Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes e inexactas tal como se describen.

Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones.

Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito.

Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos».

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones