Connect with us

Nación

«No me di cuenta que era un montaje», dice Loret de Mola tras comparecencia por caso Cassez

Foto: Cuartoscuro

Carlos Loret de Mola informó que el día de ayer compareció por el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, afirmando que no se dio cuenta fue que sus detenciones en el año 2005 eran un montaje ejecutado por elementos de la extinta Agencia de Investigación Federal (AFI), entonces bajo el mando de Genaro García Luna.

El periodista Carlos Loret de Mola dijo que durante su comparecencia reiteró lo que ha venido diciendo desde hace 15 años sobre que la transmisión del operativo del simulado aseguramiento de Florence Cassez e Israel Vallarta fue un error periodístico puesto que no se dio cuenta que era un montaje.

Además, rechazó haber organizado, colaborado o solicitado dicha escenificación, diciendo que en esa ocasión cometió el error más grave en su carrera, reconociéndolo como otros a lo largo de 4 mil programas matutinos de 3 horas que ha realizado.

Ante los comentarios sobre su comparecencia, este explicó que acudió en calidad de testigo y no porque se encuentre acusado por el falso operativo mostrado en televisión nacional en úlimo año del gobierno de Vicente Fox Quesada. Este comentó que durante su cita de aproximadamente 7 horas se le hicieron 44 preguntas sin que se le señalara alguna prueba que lo ligara directamente al montaje, incluido cómo no se dio cuenta de la falsedad de los hechos difundidos durante sus noticieros, a lo que argumentó que él estaba en un estudio a kilómetros de donde supuestamente estaban ocurriendo.

Loret de Mola dedicó unos segundos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reclamarle que es el artífice de un ataque sistemático y permanente en su contra mediante «jugueteo» con el caso Cassez al utilizar el tema cada vez que presentan un reportaje contundente que cuestiona a su gobierno.

Te puede interesar: Cassez prepara demanda contra Calderón, García Luna y Carlos Loret

Sin embargo, le recordó que en el posicionamiento final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) esta dejó en claro que los medios de comunicación no tuvieron nada que ver ni se les podía responsabilizar de una acción fraudulenta de la autoridad.

Finalmente, mencionó Televisa denunció e investigó dicho montaje posteriormente y que tras confirmarse el montaje él pidió una disculpa en al menos dos ocasiones, insistiendo en que, si bien acepta que cometió un error grave al no darse cuenta de la falsedad de la escena, él no estuvo coludido, colaboró o solicitó algo de esa naturaleza, aunque lo diga el presidente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones