Connect with us

Nación

«No hay posibilidad de que se reestablezca el huachicol»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no existe actualmente posibilidad de que se reestablezca el robo de combustible o «huachicol», debido que continúan los operativos en contra de este delito, a la par de acciones para garantizar que no incrementen los precios.

AMLO declaró en conferencia de prensa que no existe posibilidad de que se reestablezca el huachicol en México porque no han dejado de combatirlo. Este declaró que actualmente se encuentran enfrentando el robo de gas y el contrabando de gasolinas, destacando que su última iniciativa presentada al Congreso de la Unión es una reforma sobre los hidrocarburos.

Esta iniciativa, cabe recordar, busca hacer cambios en la Ley de Hidrocarburos para castigar el comercio ilícito de hidrocarburos, así como establecer la posibilidad de retirar temporalmente permisos expedidos cuando se considere que existe un «peligro inminente» para la seguridad nacional.

Te puede interesar: AMLO envía a la Cámara de Diputados iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos

El mandatario mexicano comentó que con este cambio legislativo propuesto busca tener más control sobre este tipo de recursos. Aseguró que con la «reforma energética» de Enrique Peña Nieto se entregaron más de mil permisos de importación de gasolinas, causando un «desorden».

«Un desorden bien pensado, ordenado para permitir todos estos ilícitos», declaró AMLO y aseguró que se seguirá combatiendo el robo de combustibles en todas sus manifestaciones, tanto en la sustracción de gasolinas, diésel y gas LP.

Acerca del precio, reiteró su compromiso para no elevar el precio de los combustibles y la luz por arriba de la inflación, compartiendo que se ha hecho esta recomendación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Pemex para que sea una realidad.

Finalmente, señaló que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay ya una disminución en los últimos días en el precio del gas LP. «Vamos a estar observando este comportamiento y al mismo tiempo vamos a estar combatiendo el huachicol», dijo el titular del ejecutivo federal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones