Connect with us

Metrópoli

Exhiben por machismo, acoso y abuso a profesores de Facultad de Derecho

Derecho, Facultad, UNAM, Universidad, Denuncian, Acoso, Abuso, Sexual, Alumnas, Maestros, Compañeras, Estudiantes, Docentes, Académicos,

A través de redes sociales una usuaria que señaló ser estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México denunció y expuso a siete académicos por presunto acoso y abuso en contra de las alumnas.

Tal vez el señalamiento más grave es la acusación de violación presuntamente perpetrada por un profesor y directivo de la Facultad de Derecho.

En un hilo la usuaria denunció que en todas sus clases se hacen chistes machistas y se les obliga a ir vestidos “formales” ya que «como mujer muchos te piden llevar falda o vestido con tacones porque así te ves más abogada”, según detalla.

«Te enseñan a aguantar la violencia de género cada segundo de tu carrera porque así ‘llegarás lejos'», escribió la usuaria.

Según la ‘denuncia virtual’ la mayoría de los acosadores dan clases en los primeros semestres y no hay manera de realizar cambios, mientras que para el segundo semestre «si metes a “las vacas sagradas” de la fac, es igual a meter a los INTOCABLES de Derecho».

En una de las acusaciones se señala que un profesor increpa a las alumnas diciendo que terminarán de ‘madres solteras’.

De acuerdo con la joven, este invita a chicas a eventos fuera de la Facultad, como a catas de vino y exposiciones de autos pero invita también a ‘hombres gay’ para que no sea «tan obvio».

Se acusa también que este profesor realiza una fiesta al final en sus casa donde tiene tubos, mucho vino y se sobrepasa con las alumnas.

Otro de los maestros denunciados es acusado de realizar comentarios machistas y homofóbicos en su clase, además de amagar a las alumnas con reprobarlas en el curso si no aceptan salir con él.

Varios académicos más son mencionados en el post de Twitter, la mayoría por realizar comentarios agresivos, burlones en contra de las mujeres, además de amenazar a quien busque denunciar y escudándose en los altos cargos que tienen en la facultad o en sus trabajos.

«Los profesores se ríen porque saben que son intocables porque el director los protege y porque son abogados que te amenazan jurídicamente siempre», acusa la estudiante.


🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones