Connect with us

Metrópoli

José Merino deja Twitter tras polémica por publicar muñeca ensangrentada

José Merino deja Twitter tras polémica por publicar muñeca ensangrentada
Foto: Especial

A través de la red social de Twitter el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Merino, informó que se alejará de la red social por un tiempo y explicó que la imagen de la muñeca ensangrentada fue una simple respuesta “La imagen de Carrie barbie fue en respuesta a esto. (…) Es mi novio y es su cumpleaños. Honestamente, no pasó por mi mente el contexto. En fin, uno debe saber que todo lo que escriba en tuiter va a caer en muchas posibles canastas”.

Su salida de Twitter ocurre debido a que a través de su cuenta oficial publicó una fotografía de una muñeca ensangrentada que fue rápidamente criticada por usuarios de redes sociales, los internautas criticaron y calificaron a José Merino de tener “poca empatía” con el tema de los feminicidios en México, así como la violencia de género en todo el territorio nacional.

El pasado viernes 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, el funcionario capitalino posteó la imagen de la muñeca ensangrentada, una muñeca muy similar a “Carrie” acompañada de un mensaje “Feliz Cumpleaños”.

La controversia comenzó a desatarse debido a que el posteo de la barbie ensangrentada fue el viernes por la tarde justo cuando cientos de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México a protestar por el feminicidio y la revictimización de los medios que publicaron las fotografías de Ingrid Escamilla.

Ante el ataque de los internautas, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México aseguró que la publicación se trataba de una broma para su pareja sentimental, quien minutos antes había tuiteado que tenía miedo de que lo dejaran plantado en su comida de cumpleaños.

Ante ello, el coordinador técnico de Vinculación Internacional del IMSS, Antonio Attolini, expresó un mensaje para José Merino “Es injusto, injustísimo lo que le están haciendo a @PPmerino. Sé que le duele, que está avergonzado y eso habla de su calidad humana. El resultado de su trabajo habla por si mismo. Cometió un error sin dolo. Funcionario de primera, honesto e incansable, ¡aguanta Pepe!”.

TE PUEDE INTERESAR: Feministas repudian a La Prensa por revictimizar a Ingrid Escamilla

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones