Connect with us

Nación

Exgobernadores de Veracruz son personajes de terror y fiscal está mal recomendado: AMLO

Veracruz
Foto: Especial

Veracruz, Ver.- Tras la matanza de Minatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a los exgobernadores del estado como responsables del deterioro del mismo, señalándolos como ‘personajes de terror’. Agregando que el actual fiscal general está ‘mal recomendado’, por su cercanía con uno de ellos, reiteró su respaldo al mandatario Cuitláhuac García para que la maleantada ‘le vaya midiendo’.

Masacre en Minatitlán no quedará impune, prometen Cuitláhuac García y Durazo

Durante su conferencia de prensa matutina en el Museo Naval de la ciudad de Veracruz, López Obrador dijo sentirse contento pese a la tragedia de este viernes en la que fueron asesinadas 14 personas, incluyendo un niño de un año de edad. Esto ya que, explicó, con la llegada de García Jiménez a la gubernatura sus ‘paisanos’ veracruzanos pusieron fin a las malas prácticas de sus predecesores.

“Los gobernadores que se habían padecido en Veracruz, no los voy a mencionar porque ustedes los conocen, daban miedo, eran como personajes de terror. Eso ya no existe. Cuitláhuac es incapaz de engañar y llevar a cabo una acción perversa en contra de alguien. Cuitláhuac no es de malas entrañas, es honrado. Paisanos, vamos de gane”, dijo López Obrador. A la vez que alzó el brazo de García Jiménez.

Masacre de Minatitlán, ‘fruto podrido heredado de política neoliberal’: AMLO

López Obrador también fue cuestionado sobre el fiscal general del estado Jorge Winckler, exabogado personal del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y a quien García Jiménez ha criticado reiteradas veces por su labor. Diciendo que “no está bien recomendado”, llamó a las autoridades competentes a investigar posibles actos de corrupción o encubrimiento.

“Fue un error que el gobernador anterior dejara un fiscal, antes se protegían unos a otros. Debe quedar muy claro que nosotros no somos tapadera de nadie. Si hay una denuncia en contra de quien sea, se le va a dar curso porque no vamos a proteger a nadie”, insistió el primer mandatario. Evitando opinar directamente sobre si Winckler debería renunciar a la Fiscalía General del Estado antes de culminar su periodo en 2025.

Indignación por matanza desencadena en Twitter el #RenunciaCuitláhuac

Aunque rechazó la posibilidad de designar un comisionado especial de seguridad, el presidente López Obrador aseguró que se acabará con la violencia y la corrupción en Veracruz, además de que este contará con recursos presupuestales suficientes. Esto aunque la “maleantada” busque presionar a García Jiménez, por lo que sentenció que el gobernador “tiene el apoyo del pueblo veracruzano y del gobierno federal, para que le vayan midiendo”.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones