Connect with us

Estados

Masacre en Minatitlán no quedará impune, prometen Cuitláhuac García y Durazo

Foto: Twitter

La noche de este viernes un comando armado irrumpió en una palapa de Minatitlán, Veracruz, abriendo fuego contra los presentes. El saldo de la masacre fue de 14 personas asesinadas, incluyendo un bebé de un año. El gobernador Cuitláhuac García prometió dar con los respondables “a pesar de las eternas investigaciones de la Fiscalía General del Estado”.

De acuerdo con los primeros reportes, pasadas las 10 de la noche un comando con armas largas irrumpió en la palapa “La Potra” de la colonia Obrera, en donde se celebraba una fiesta de cumpleaños, persiguiendo a un individuo. Los atacantes abrieron fuego en contra de todos los presentes antes de abandonar la escena del crimen sin que pudieran ser identificados.

El saldo total de los fallecidos en la palapa fue de 5 mujeres, 7 hombres dejando y un niño de apenas un año de edad. La víctima número 14, un hombre adulto identificado como Marcos Aurelio, perdió la vida en un hospital de la localidad. Al momento de redactar esta nota, las autoridades ministeriales seguían en el lugar de los hechos.

“Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el gobernador García Jiménez. Quien desde hace meses libra una disputa pública con el fiscal Jorge Winkler.

Posteriormente, por la misma red social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México que encabeza Alfonso Durazo informó que todas las fuerzas federales se sumarían de manera inmediata a las investigaciones de Minatitlán. “En apoyo a las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables”.

La masacre de Minatitlán ocurre apenas 2 días después de que, el miércoles pasado, el fiscal Winkler, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda, informara del hallazgo de un predio con 36 fosas clandestinas, como parte de la investigación por casos de desapariciones en Veracruz. Aunque no se reveló la localidad en la que fueron localizadas por la “seguridad del personal que está trabajando en la exhumación de los restos”.

De igual manera, la masacre de Minatitlán fue perpetrada en el marco de la gira de dos días que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este domingo 21 y lunes 22 de abril, luego de tomar un descanso en Palenque, Chiapas, por la Semana Santa. Durante esta visita a Veracruz, el primer mandatario sostendrá la cuarta reunión de su Gabinete de Seguridad fuera de la Ciudad de México. Habiendo hecho esto en Nuevo León, Baja California y Jalisco.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones