Connect with us

Estados

Guardia es asesinado al tratar de impedir ejecución de paciente en hospital del IMSS en Sonora

Guardia es asesinado al tratar de impedir ejecución de paciente en hospital del IMSS

Un guardia fue asesinado el miércoles al tratar de impedir la ejecución de un paciente en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora.

De acuerdo con medios locales, el agresor entró al hospital regional número 1 del municipio alrededor de las 16:30. Roberto de aproximadamente 34-40 años, fue atacado en el área de urgencias. En el lugar, testigos declararon que el homicida disparó en reiteradas ocasiones con un arma calibre 9 milímetros para después huir del lugar.

Asimismo, José Avelino, de 28 años, quien ingresó un día antes resultó herido de un disparo; Roberto lo protegió del ataque. En un video difundido se observa a la gente correr y resguardarse en las inmediaciones del hospital, asimismo, en otro video se observa a una mujer perder el conocimiento por la impresión de los hechos.

En lo que va del año, casi por llegar a su fin, se han registrado 399 personas ejecutadas en el Estado de Sonora. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Cajeme se encuentra entre las ciudades más violentas de México.

De acuerdo con dicho reporte el estado sonorense se ubica en el quinto puesto con ciudades más violentas del país. En primer lugar se encuentra Tijuana, Baja California, con con una tasa de 85.4; Salamanca, Guanajuato, 74.2; Juárez, Chihuahua, 66.5; y Acapulco, Guerrero, 52.7. La ciudad de Cajeme tiene una tasa de 48.4 respecto al año pasado, la inseguridad aumentó 24%.

UIF investiga a Manlio Fabio Beltrones por desvío de recursos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones