Connect with us

Internacional

Evo Morales hace un llamado “urgente” a la paz y la concertación

Foto: Twitter

Tras haber presentado su renuncia acusando un golpe de Estado en su contra, el ex mandatario boliviano, Evo Morales, hizo un llamado “urgente” a sus compatriotas al diálogo y la concertación. “No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos”, escribió en Twitter y pidió a “su pueblo” a cuidar de la paz y del estado de derecho. 

Los mensajes  de Morales se dan luego de que esta tarde centenares de sus seguidores iniciaran movilizaciones contra  su renuncia. Los manifestantes, armados con piedras y palos, marcharon desde la ciudad de El Alto, bastión de Morales, hacia  La Paz, al grito de “Ahora sí, guerra civil”.

Video Marcha:  https://twitter.com/HOLLMANMORRIS/status/1194042999673622529?s=20

“Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación”, escribió el ex presidente de origen aymara en su cuenta de Twitter. 

Debido al avance de los manifestantes los mandos policiales se declararon rebasados y solicitaron la intervención de las Fuerzas Armadas. El coronel José Barrenechea, comandante de la policía de La Paz, declaró que con base en “informes de inteligencia” tenia conocimiento que (los manifestantes)” intentarán entrar a todas las dependencias, por lo que solicito encarecidamente pueda disponer de personal militar con equipo antidisturbios para prestar servicios de orden y seguridad”.

Evo Morales también utilizó su plataforma de Twitter para agradecer las muestras de apoyo “espontáneas” hacia su administración “democrática”, derrocada por lo que calificó de un “golpe cívico-político-policial” orquestado por Carlos Mesa, a quien acusó de “racista y golpista” además de responsabilizarlo por los muertos y heridos de La Paz y el Alto. 

Te puede interesar: México da asilo político a Evo Morales por razones humanitarias

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones