Connect with us

Internacional

Avión del ejército mexicano ya traslada a Evo Morales: Ebrard

Foto: Twitter

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales ya se encuentra en un avión del Gobierno de México para un traslado seguro a nuestro país.

Este lunes se informó que un avión de la Fuerza Aérea mexicana se trasladó a Lima, Perú, para trasladar al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien el gobierno de México le brindará asilo por cuestiones humanitarias.

Así lo informó una agencia de noticias cuya fuente pudo recoger un testimonio de la milicia peruana: “Tenemos una aeronave de la Fuerza Aérea de México en el hangar militar del grupo 8 (que corresponde a la Fuerza Aérea de Perú y que es contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital de Bolivia), aunque no se ha confirmado la hora de salida.

La fuente anónima señaló que la aeronave llegó alrededor de las 16:00 horas, tiempo de Perú.

Posteriormente el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú indicó que el avión procedente de México arribó a su territorio después de que se les concediera permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible.

“En la fecha, a solicitud del gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”, se puede leer en el comunicado.

Medios argentinos aseguran que el presidente electo de ese país, Alberto Fernández, intervino para garantizar la seguridad de Evo Morales, presuntamente Fernández se comunicó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde acordaron un corredor de resguardo diplomático que le permita a Morales llegar a México.

Por su parte Evo Morales utilizó su cuenta de Twitter para despedirse de sus connacionales bolivianos y agradecer al gobierno de México por proteger su vida. Aseguró que volverá a Bolivia.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones